Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9M57
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9ML6

¿Quieres mejorar tus ventas navideñas? ¡Haz esto!

13 diciembre 2023

¿Quieres mejorar tus ventas navideñas? ¡Estas estrategias pueden ayudarte a lograrlo!

 

Estrategias para tener más ventas navideñas

 

La Navidad y fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y, con ella, la oportunidad de mejorar las ventas navideñas de tu negocio. Si sigues buscando ideas o estrategias para vender más, aquí te compartimos algunas que te pueden ayudar.

Estrategias para tener más ventas navideñas

1. Crea paquetes de regalo

Tanto en Navidad, Año Nuevo y hasta el Día de Reyes, dar regalos es una de las tradiciones que no puede faltar, por lo que seguramente varios de tus clientes están en busca de opciones.

Si vendes productos como joyería, artesanías, repostería o similares y te preguntas qué vender en Navidad, puedes armar paquetes que incluyan los artículos más populares de tu inventario y ofrecerlos como canastas de regalo.

Puedes hacer canastas de distintos tamaños y rangos de precios para acomodarte a los gustos y posibilidades de tus clientes. Además de las canastas o empaques, recuerda comprar decoraciones como globos, serpentinas, confeti, moños, listones, etc. para adornarlos.

2. Ofrece descuentos progresivos

¡No te quedes atrás y ofrece descuentos a tus clientes! Una estrategia que puedes aprovechar son los descuentos progresivos: dependiendo de la cantidad de productos o el costo del servicio que compre tu cliente, ofrécele un descuento equivalente.

Por ejemplo, si una persona compra tres productos de tu negocio, tendrá el 10% de descuento, pero si compra seis productos, entonces podrá llevarse el 15% y así sucesivamente. Esto puede motivarlos a llevarse más a menor precio.

3. Envíos gratuitos o con descuentos

Si vendes productos en línea, redes sociales o WhatsApp con envío a domicilio, una de las ofertas más comunes en esta temporada son los envíos gratuitos o con descuentos. Puedes brindar este beneficio a los clientes que hagan compras grandes; de esta forma, estás ganando clientes leales que seguirán prefiriendo tu negocio.

 

Tips para aumentar tus ventas navideñas

4. Organiza eventos especiales en tu local

Otra idea para vender más en tu negocio en Navidad es organizar eventos como bazares, ventas nocturnas o un día de descuentos exclusivos. Asegúrate de comunicar estos eventos por redes sociales, WhatsApp o letreros para que tus clientes y sus conocidos se enteren con anticipación y puedan visitar tu negocio.

También puedes invitar a otros emprendedores locales a participar para que todos se vean beneficiados y puedan hacer un evento inolvidable para sus clientes. Esto te ayudará a que más personas conozcan tus productos y servicios, teniendo la oportunidad de expandir tu clientela en el futuro. 

5. Haz sorteos o da regalos en compras grandes

Las rifas o sorteos son muy comunes en estas fechas, por lo que si tienes los recursos necesarios, puedes organizar uno y dar boletos a tus clientes frecuentes o a aquellos que compren cierta cantidad de productos o servicios.

Otra idea es dar un pequeño regalo a aquellos clientes que hagan compras grandes, como un cupón de descuento en su próxima visita.

¡Invierte en tu negocio esta Navidad!

Para hacer realidad estas estrategias y mejorar tus ventas en esta Navidad, necesitas tener un buen plan financiero y contar con los recursos necesarios para evitar pérdidas en tu negocio. Si necesitas apoyo, el Crédito Individual de Compartamos Banco puede ayudarte a conseguir tus metas:

  • Tener el financiamiento necesario para ampliar tu inventario.
  • Poder reparar o dar mantenimiento a tu local o equipo de trabajo.
  • Invertir en tecnología para tu negocio, como una computadora o terminal de venta.
  • Expandir tu negocio, ya sea mudándote a un local más grande o abriendo otra sucursal.

Sólo necesitas tener al menos 6 meses con tu negocio y presentar tu INE y un comprobante de domicilio vigentes para empezar el trámite, ¡sin comisiones por apertura ni administración!

Si ya tienes un Crédito Individual y decides renovarlo, tendrás la tranquilidad de que tu familia estará protegida si llegas a faltar, ya que tendrás un Seguro de Vida Básico totalmente gratuito.

¡Aumenta tus ventas navideñas y mejora tu negocio con Compartamos Banco!